viernes, 22 de noviembre de 2013

Thermal bondig

Thermal bonding processes o termobondeado

Un sistema de termobondeado se basa en la utilización de energía térmica para activar un sistema de adhesivo. El adhesivo puede ser las propias fibras individuales, añadido fibras de ligante, o polvos.

La unión térmica se lleva a cabo a través de una combinación de calefacción, que fluye, y el enfriamiento. El componente adhesivo - distribuido en una banda no tejida en forma de una fibra unicomponente, fibra de dos componentes, fibras de unión, o polvo de partículas se somete a calor. Para fibras de unión y polvos, la energía térmica inicial suaviza la superficie aglutinante, lo que resulta en el flujo y el área de contacto más grande con otras fibras; energía térmica adicional induce el flujo de aglutinante, lo que resulta en fundido humectante aglutinante de fibra y las zonas de contacto expandidas o extendidas.

A medida que el adhesivo se acerca al punto de fusión, su superficie se suaviza y las áreas contactos con fibras son más estables para formar sitios potenciales de unión. Después de la fusión, el adhesivo (ahora en forma líquida) se convierte en una red de fibra; fluye a lo largo de la fibra de la red en un cruce de dos o más fibras, o forma un cordón de adhesivo. Cuando se enfría el material no tejido adhesivo se solidifica y forma una unión o fusión térmica a cada contacto de la fibra / aglutinante .

Además de las propiedades de flujo de fusión del adhesivo, resistencia de la unión individual es una función de la cantidad de área de superficie de la fibra unido o compartida en intersecciones de las fibras y la resistencia inherente de la unión adhesiva. La eficacia depende también de la colocación inicial (distribución de aglutinante) y la concentración de aglutinante (cantidad). Tela propiedades tales como la resistencia, elasticidad, suavidad, y la caída se ven afectados por la fuerza individual, colocación, y la superficie total de servidumbre. En un sentido , un material no tejido unido térmicamente producido correctamente puede aproximarse a la estructura no tejida idealizada , a saber , uno en el que las fibras individuales están unidos flexiblemente en cada cruce de fibra .

Métodos de unión térmica

Para lograr unión puede realizarse por cuatro métodos básicos:
  • Conducción. 
  • Radiación.
  • Convección.
  • Impacto sonoro. 

Calentamiento por contacto directo (conducción) se hace generalmente con calandrias termales. Para el área de unión o acristalamiento superficie, se utilizan rodillos lisos. Para el punto de unión, se utilizan dibujos o rollos en relieve. Calandrado térmico es más eficiente en términos de la pérdida de calor, pero las presiones del rodillo pesados ​​tienden a destruir grosor de la tela. Sin embargo , el procesamiento de un bloque de material fibroso semi - estabilizado a través de una calandria térmica con huecos con una suave y un rodillo de grabado en relieve puede producir una estructura de tela comparable a un laminado de tres componentes con dos superficies distintas.

Unión ultrasónica se concentra la energía térmica más eficiente que el calandrado. En este método de unión, una red se coloca entre una alta frecuencia (aproximadamente 20.000 Hz ) oscilador o bocina y un rodillo con diseño. A medida que la banda pasa a través de la zona de unión de los puntos en relieve del rodillo con diseño son obligados a oscilar y la banda contra el yunque miles de veces cada segundo. Esta energía mecánica se convierte en energía térmica, causando de fusión y la unión tras el enfriamiento.

El calentamiento por radiación tiende a concentrar la unión de la fibra en la superficie del tejido como la energía radiada no puede penetrar en la web muy lejos porque de blindaje o la sombra de fibras de la superficie . Para las estructuras elevadas o grueso , este efecto produce un gradiente de enlace de intensidad en todo el grosor de la tela . Sistemas de calefacción radiantes se han utilizado con éxito para aplicaciones que requieren calentamiento instantáneo y zonas de calentamiento concentradas .

Los sistemas de calefacción más utilizado para tejer a mediano y peso pesado emplean métodos de convención. Hornos a través de - aire multi están disponibles a partir de un número de constructores y se utilizan para producir una gama de pesos de productos. Estos tipos de hornos generalmente transportan el material no tejido en una cinta transportadora plana a través del horno; velocidad de producción y habitan los requisitos de tiempo se alojan mediante el aumento de la longitud del horno.

Hornos a través de - aire compactos con fieltro o cinta perforada guiar alrededor de tambores perforados se han utilizado con éxito para la unión highloft a altas velocidades. En estos sistemas de aire caliente se hace re circular a través de la tela, tambor, y el intercambiador de calor por los ventiladores radiales a bajas velocidades. La guía de la cinta transportadora sirve para estabilizar el bloque de material fibroso no tejido durante el calentamiento y el control desván y la contracción.
Unión térmica moderna implica la consolidación sin necesidad de calor para la eliminación de agua, por lo que es muy eficiente energéticamente. Líneas de fabricación de no tejidos también requieren menos espacio y pueden funcionar a velocidades de producción más altos. Los no tejidos por este proceso térmico pueden ser suaves, presentar una superficie más seca en productos absorbentes, y tienen una mayor resistencia por unidad de peso.

Estos atributos positivos no son totalmente libres , sin embargo, varios puntos deben ser considerados a fin de proporcionar una perspectiva equilibrada al comparar las opciones de pegado. Nuevos materiales aglutinantes y equipos de procesamiento no son baratos. Líneas de producción compacto , alta velocidad requieren sofisticada mezcla de fibra o sistemas de deposición de polvo , control preciso de la temperatura , y el monitoreo de la calidad confiable. Variación de la concentración de ligante o tipo, adición o cambio de color, o la inclusión de elementos nonfiber se complica en los sistemas de unión en seco. Algunas aplicaciones requieren rigidez, resistencia, durabilidad, y la inclusión de aditivos funcionales. Por último, la propiedad de la tela y la mejora del rendimiento se producen sólo cuando el elemento de unión se distribuye de manera uniforme en condiciones de servidumbre no tejidos térmicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario